jueves, 26 de julio de 2012

IMPONER EL MIEDO DEL GOBIERNO


Moyano sobre el cacerolazo: El kirchnerismo ya perdió la calle

Dijo que Cristina "niega" la protesta porque "se cree que la gente reclama por capricho". Los K preparan contramarch


El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró esta mañana que la presidenta Cristina Fernández "niega" las consignas contra el gobierno que se plantearon en el cacerolazo "porque se cree que la gente reclama por capricho".
MOYANO. Con duras críticas al Gobierno (DyN).Perdieron la calle. En declaraciones a radio Mitre, Moyano opinó que las movilizaciones del jueves demostraron que el kirchnerismo "perdió la calle" porque, según afirmó, el oficialismo "obliga" a la gente a sumarse a sus marchas "con la amenaza de sacarle los planes" (verLos K prepararían dos "contramarchas" contra los cacerolazos).
"Fundamentalmente las formas que se utilizan para imponer las cosas (desde el Gobierno) son las que generan este malestar", evaluó el titular de la central obrera opositora, que criticó a quienes "empiezan a hablar de golpismo" porque "los plazos institucionales se tienen que cumplir como corresponde" (ver Tras el cacerolazo, los K desafían a opositores y piden "propuestas").
"La gente está perdiendo la paciencia", recalcó.
El dirigente sindical consideró que "evidentemente (la Presidenta) niega" los planteos que se expresaron en las protestas que se realizaron en distintos puntos del país, con su epicentro en la Plaza de Mayo. "Se creen que la gente reclama por capricho y esto es lo que hace que las cosas cada vez se compliquen más. Fundamentalmente las formas con las que se imponen las cosas, es lo que genera este malestar", evaluó.
El titular de la CGT explicó que los cacerolazos se produjeron por "la falta de respuesta de muchos temas que están pendientes" y por "el maltrato que se da permanentemente a gran parte de la sociedad".
Al respecto, Moyano criticó a los funcionarios del gobierno nacional y dirigentes del kirchnerismo que salieron a cuestionar la movilización y señaló que así "tratan de evitar una realidad que cada vez es más concreta".
"Siempre van a salir con algunos de sus miembros a tratar de desvirtuar esta realidad, pero lo concreto es que esto existe", insistió.
Moyano también rechazó las declaraciones de quienes vincularon el cacerolazo con actos de "golpismo" contra el gobierno y aclaró: "Los plazos institucionales se tienen que cumplir como corresponde".

Marchas K. Por otra parte, el titular de la CGT reconoció que "advierte" que las protestas del jueves pasado demostraron que el Gobierno "perdió la calle", porque la gente se movilizó de manera espontánea, a diferencia de las marchas del kirchnerismo, donde afirmó, "los obligan a ir con la amenaza de sacarle los planes".
Más información


Para Moyano, desde el Gobierno "están tratando de imponer la política del miedo"


Para Moyano, desde el Gobierno
10:54 - 
El sindicalista volvió a criticar los dichos de Cristina Kirchner y su forma de gestión. "No estamos teniendo la libertad que todos quisiéramos", advirtió. Además, consideró que el proyecto oficial para votar a los 16 "es el preámbulo para bajar la edad de imputabilidad"
10:54 |
 El titular de la CGT, Hugo Moyano, reiteró esta mañana que los dichos de Cristina Kirchner fueron "una frase lamentable, rechazada y repudiada por unanimidad", y criticó la forma de gestión del Gobierno: "Están tratando de imponer la política del miedo".

El dirigente y líder camionero afirmó que él dice lo que siente, "y lo que siente mucha gente que no se anima a decirlo". "La gente espera que se hable de la inseguridad, que se tomen medidas, que el Gobierno le de la tranquilidad que es un tema que tiene en la agenda y no que se hagan los distraídos", señaló.

En diálogo con Radio 10, el camionero advirtió: "No estamos teniendo la libertad que todos quisiéramos, y fundamentalmente los que hemos dejado de compartir algunas cosas; esa gente tiene temor".

En este sentido, recordó que algo similar ocurrió en la provincia de Santa Cruz, donde "había una sola radio que hablaba en contra, y la cerraron".

Moyano opinó que "estas cosas no le hacen daño sólo al país, sino también al Gobierno". "Cristina Kirchner no debería pedir que le tengan miedo, debería pedir que le tengan respeto", enfatizó, ratificando su oposición a esta gestión.

Votar a los 16

El sindicalista rechazó esta mañana el proyecto del kirchnerismo de habilitar la votación a partir de los 16 años, al considerar que "los pibes no están preparados" para elegir autoridades, y vinculó la iniciativa con la posibilidad de que se baje la edad de imputabilidad.

"Esto creo que es el preámbulo para bajar la imputabilidad de los menores a los 16 años", dijo y opinó que "el Gobierno no se anima a llevar a esa edad la imputabilidad".

El líder camionero resaltó que una modificación electoral "es un tema muy sensible y delicado, que se necesita tener el tiempo suficiente para debatirlo y no imponerlo con la mayoría que tienen en el Congreso".

Para Moyano, "a la gente no le interesa demasiado que los pibes voten y a los pibes mismos tampoco les interesa mucho". "Este no es el momento", insistió el sindicalista.

Elecciones 2013

El líder camionero reiteró que está conformando un espacio y "vamos a tener nuestro propio candidato" en los comicios legislativos del próximo año.

Moyano opinó que las diferencias que existen con la administración central se van a ver reflejadas en el 2013. "Muchos luchamos por un sistema y tenemos que preservarlo; hay que usar el voto en el elemento más letal", enfatizó.

Asimismo, reiteró que no está pensando en una postulación para esas elecciones: "A mí la parte legislativa no me gusta, yo soy más ejecutivo", aseguró, abriendo una puerta a su posible candidatura en los comicios presidenciales de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario