jueves, 26 de julio de 2012

Policias bonaerenses reclaman por su derecho a sindicalizarse


Los trabajadores asesorados por abogados de “La Casa del Trabajador” de Mar del Plata, indicaron que: “la acción presentada ante la Corte tiene por objeto poner fin a una prohibición que va en contra de los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y Tratados Internacionales vigentes, por cuanto la normativa mencionada afecta e impide el ejercicio de derechos individuales y colectivos, fundamentalmente el ejercicio de los derechos de agrupación, de reunión, no discriminación y a la libertad sindical como derechos humanos fundamentales”.
A través de un comunicado, los trabajadores detallaron, además, que “hace un largo tiempo los policías provinciales venimos denunciando que padecemos graves incumplimientos laborales y a la normativa que reglamenta nuestra actividad, como ser la falta de vehículos en condiciones para realizar nuestro servicio, el exceso en la jornada de trabajo 8 horas de trabajo diarias, la falta de capacitación y entrenamiento, el incorrecto pago de horas extras, la falta de asistencia psicológica, la falta de provisión de uniformes y equipos de trabajo, y la falta de nafta para los vehículos, entre otras. Estas circunstancias hacen que nuestro trabajo sea aún más riesgoso y los salarios ínfimos”.
En la actualidad los policías no contamos con una organización sindical que nos represente y canalice nuestras reivindicaciones. Ahora la Corte provincial deberá expedirse respecto a la constitucionalidad o no de este decreto, mientras que los policías continuáremos trabajando para contar con una organización libre y democrática que los represente. Por otra parte la sociedad deberá comenzar a debatir y replantarse seriamente el rol que debemos cumplir los policías en un sistema democrático”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario