jueves, 26 de julio de 2012

LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS



LA MAFIA DE MOYANO.
PERON: ¨LA DEMOCRACIA SE HACE CON URNAS Y NO CON ARMAS¨.
- MURIO DE DOS BALAZOS LA EX ESPOSA DE UN ALTO JEFE DE CAMIONEROS.
Carlos Ozuna, muy cercano a Moyano, estuvo demorado; investigan si fue un crimen.
La ex esposa de Pablo Ozuna, secretario general del gremio de Camioneros de General Rodríguez-Luján, murió tras recibir dos tiros de un arma 9 milímetros que es propiedad del sindicalista, un hombre de máxima confianza del jefe de la CGT, Hugo Moyano.
La muerte de Silvia Falcón, de 42 años, se produjo en el camping que el sindicato tiene en General Rodríguez.
El propio Ozuna fue quien la llevó hasta un hospital, donde llegó muerta.
Alegó que había sido un suicidio.

Ozuna declaró por la muerte de su ex esposa en la comisaría 1a. de General Rodríguez. Y fue sometido a un dermo test para verificar si él había usado el arma.
“La pericia dio negativa”, dijo el abogado de Camioneros, Daniel Llermanos. “No tengo dudas de que fue un suicidio”, añadió. Según la versión del gremio, incluso había una carta de despedida cerca del cuerpo.
No obstante, en la comisaría 1a. informaron que los resultados de las pruebas no fueron entregados aún al fiscal que instruye en la investigación.
Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió a las 8.30 en un predio situado en Bernardo de Irigoyen al 700, cuando el gremialista fue a buscar su auto a la casa de Falcón.
El gremialista declaró que oyó un disparo, por lo que ingresó al lugar y encontró a la mujer sentada en un banco, gravemente herida con un arma a su lado.
- OTRA VERSION.
En cambio, testigos no identificados declararon que habría existido una discusión entre el sindicalista y la mujer, antes de que atronaran los disparos que impactaron en una axila y en la cabeza de la mujer.
Esta fue trasladada al hospital de General Rodríguez, Vicente López y Planes, mientras que Ozuna fue trasladado a la comisaría 1a. para brindar declaración, al igual que dos de sus cuatro hijos.
“No hubo ni habrá detenidos por el momento”, dijo una fuente policial que participó del procedimiento.
En el Hospital se informó que la mujer ingresó herida y fue atendida en el sector de terapia intensiva, donde finalmente murió.
La causa investigada como “averiguación por muerte” está a cargo del titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 13 de Luján, Oscar Reggi.
La fiscalía investigaba las pistas del hecho y, por ahora, no descartó que se tratara de un acto criminal ni un suicidio.
El arma de la cual salieron los disparos y las vainas fueron secuestradas por la policía.
La hipótesis del suicidio, dada a conocer por el sindicalista ante la policía, fue puesta en duda con el correr de las horas, ya que se descubrió que el cadáver había sufrido dos disparos, cosa extraña en exceso para tratarse de un suicido.
“En algunos casos, esta comprobado que si el primer disparo falla se puede hacer un segundo disparo”, aseguró el abogado defensor del camionero.
El letrado reconoció que el gremialista era el propietario del arma 9 milímetros, como “legítimo usuario”; no obstante, la pistola estaba en manos de la ex esposa del sindicalista.
Ozuna es una persona de confianza de Hugo Moyano, pero principalmente de Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, ya que tiene casi la misma edad y militaron juntos en la Juventud Sindical Peronista.
Además, Pablo Moyano es padrino de uno de los hijos de Ozuna.
Aparte de la confianza personal, une a Ozuna con los Moyano una relación de confianza gremial.
El distrito de General Rodríguez-Luján es clave en el “tablero” territorial del gremio de Camioneros, entre otras cosas, porque tiene a su cargo empresas lácteas y de alimentos.
PABLO OZUNA

Sindicalista
Cargo : secretario general
Gremio : Camioneros
Región : General Rodríguez-Luján

Llegó a ser secretario general de la seccional desde 2007 con el respaldo de los Moyano, en un distrito que para los camioneros es vital.
Allí tiene su asentamiento la empresa láctea La Serenísima, cuyos choferes están afiliados al gremio (la compañía es abastecida por más de 200 camiones en la distribución), y el resto responde a Atilra, el sindicato que representa a los trabajadores de la industria lechera.
La admiración de Ozuna por Hugo Moyano lo llevó a ser fiel a los ideales políticos que el ahora jefe de la CGT tenía en 2003, y que no estaban entonces del lado de Néstor Kirchner, sino de Adolfo Rodríguez Saá.
Por eso, Ozuna fue candidato a diputado provincial por la lista del puntano, aunque no le alcanzaron los votos para ser elegido.
Al asumir la conducción del sindicato en 2007, su esposa Silvia Falcón lo reemplazo en el cargo.
Con el tiempo, y ante la virtual separación del matrimonio, la mujer pasó a vivir con sus cuatro hijos en una casa ubicada dentro del predio del camping.
En ese mismo lugar sería donde Falcón murió por dos balazos.
- TEMPERAMENTAL.
Ozuna fue “dirigente leal a Moyano” y jamás “buscó protagonismo personal”, dijeron desde el sindicato. Su militancia se limitó al ámbito del distrito que conducía.
Sin embargo, sobre todo al principio de que Moyano asumiera la CGT en 2004, integró en varias ocasiones el grupo de dirigentes que acompañaron al líder en los actos de la central obrera y en las movilizaciones convocadas por Camioneros.
Prototipo del camionero, Ozuna es un hombre, cuanto menos, definido como “temperamental”.
Se identifica su forma de ser en una protesta gremial ocurrida meses atrás.
Fue cuando debió rescatar a un compañero de su seccional que fue detenido en la comisaría 1a. de General Rodríguez.
Quienes lo conocen cuentan que el escándalo que desató su reacción fue tal que finalmente el propio Ozuna terminó también preso.
El líder de la CGT no pudo despreocuparse ni aun en Alemania
Después del respaldo que recibió del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al definir a la CGT como “la columna vertebral del Gobierno”, Hugo Moyano no lo pensó dos veces: olvidó su temor por los aviones y partió la noche del martes rumbo a Alemania.
La oportunidad parecía ideal para salir de la escena.
A la sorpresiva muerte de Néstor Kirchner sobrevinieron las esperadas muestras de desconfianza hacia el camionero por el peso negativo que ello significaría para el Gobierno, aun cuando tuviera reflejos para reunir rápidamente a la CGT, jurar fidelidad a la Presidente y apostar por su reelección en 2011 “si ella así lo desea”.
Para colmo, el gobernador Daniel Scioli reunió a intendentes y legisladores bonaerenses en un convite al que Moyano no fue invitado y en el cual el sindicalista recibió todas las críticas.
Como contrapartida, los elogios de Aníbal Fernández le dieron la oportunidad de escapar de un clima bélico y Moyano decidió confirmar la invitación que recibió hace un mes para participar hasta mañana de la Convención Internacional de la Organización del Transporte de Carga, en Fráncfort.
Contento, junto a la delegación del gremio, se llevó a su actual y tercera esposa, Liliana Esther Zulet (gerenciadora de la Obra Social de los Camioneros, Oschoca) y al hijo de ambos, Jerónimo, de 12 años.
Sin embargo, le llegó el “viernes negro” y su alegría se trastocó y se convirtió en una fuerte preocupación.
Fue ayer cuando se enteró, a la distancia, de que la Cámara Federal confirmó la validez de un peritaje ordenado por el juez federal Claudio Bonadio para determinar si la obra social de camioneros adquirió medicamentos falsos. 
La defensa de Moyano había pedido la nulidad de ese estudio.
En las mismas horas, un hombre de su riñón, el secretario general de Camioneros en General Rodríguez- Luján, Pablo Ozuna, quedó envuelto en una grave situación al aparecer muerta de dos tiros su ex esposa, en la casa que habitaba dentro del camping del gremio. Y aunque algunos indicios sostuvieron que se trató de un suicidio, también la policía interrogó al gremialista por su posible participación en el hecho.
Ozuna no quedó detenido, pero la causa se caratuló “averiguación por muerte”.

 

Se sabe que Moyano llamó desde Alemania para que lo pusieran al tanto de ambos temas.
Cuando el camionero esté en Buenos Aires, Cristina Kirchner iniciará su viaje a Corea del Sur para participar de la cumbre del G-20, junto con los representantes de los países más desarrollados del mundo.
Los males que enfrentará Moyano a su regreso, con el malestar que le genera que su gremio y su apellido vuelvan a estar en la tapa de los diarios aun en su ausencia, tal vez reciban un pequeño consuelo: la reunión del PJ bonaerense que preside será el 29 del actual y no el martes próximo, como se había delineado en un principio.
Intentará conseguir el quórum que la última vez se le negó.
- MOYANO, ¿FUE DE LA TRIPLE AAA?.
NO OLVIDE…INFORMACION ES PODER: Me pareció atrapante, y muy valiente, el retrato de Hugo Moyano que hizo el sábado TVR. Además de las cosas conocidas, incluye una perlita: Hebe Pastor de Bonafini denunciando, hace apenas un año, que Moyano había pertenecido a la triple A.
La superposición de esa imagen con las de Moyano y el matrimonio K homenajeando a los desaparecidos es impactante.
A veces, es mejor no mezclar la miserable política de cada día con el derecho a la memoria histórica porque se envilece este último.



No hay comentarios:

Publicar un comentario